Reseña: El Increíble Mundo De Mear Sentada

¡Hola preciosos! Hoy os traigo la reseña de este libro tan genial. Me he divertido mucho leyéndolo y espero que vosotros también os lo paséis genial cuando lo hagáis.

-Título: El Increíble Mundo De Mear Sentada
-Autor/a: Garbiñe Las Heras y María Allua
-Género: Contemporánea
-N° de páginas: 256 páginas
-Editorial: Ediciones Kiwi

¿Alguna vez te has dado cuenta de lo complejas, diferentes y especiales que somos las mujeres? Nosotras sí y por eso estamos aquí. Esta novela refleja el fantástico y caótico mundo interior de Claudia, Martina y Silvia, tres mujeres en distintos periodos y circunstancias, que nos dan la oportunidad de conocer, a través de sus más íntimas reflexiones, sus emociones, ilusiones y miedos. Silvia se adentra en el ¿maravilloso? mundo de la maternidad. Claudia acaba de salir de una relación estable dispuesta a «recuperar el tiempo perdido». Martina goza de una «aparente» estabilidad personal y profesional. Déjate seducir por ellas porque juntas van a enseñarte el increíble mundo de mear sentada.

Este libro me ha gustado mucho, trata sobre el amor y sobre las diferentes etapas que puede tener la mujer a lo largo de su vida.

Está contado por 3 amigas en diferentes situaciones, cada una con un problema diferente, 3 situaciones que no tienen nada que ver pero que pueden llegar a pasar en la vida de una misma persona. Las 3 protagonistas son Claudia, Martina y Silvia.

Claudia, es la típica tretiañera que después de dejarlo con su novio de toda la vida, regresa a la época de la adolescencia con una vida nocturna muy entretenida. Este personaje es uno de los que más me han gustado, ya que después de una ruptura no muy agradable, aprende desde cero cosas como ligar o tirarle los trastos a alguien (esas partes me resultan muy graciosas jaja) que a su edad debería saber. Aquí el prejuicio que se plantea es que "una chica muy liberal", cosa que hoy en día para algunas personas está muy mal visto. Pero, ¿por qué? Desde pequeñas nos enseñaron a que cuando encuentres con tu príncipe azul te tienes que casar y vivir felices por siempre jamás. Pero no señoras y señores, eso no está mal. Cada uno es libre para hacer con su vida lo que quiera. Algunas sólo están con un hombre en su vida, otras con 5 y otras con 20. El número es insignificante si eres feliz y estas a gustó contigo mism@.

Otra de las chicas es Martina. En este personaje se demuestra que a pesar de tener una familia, que por fuera es muy feliz, no es un ejemplo a seguir. Porque no por estar casada y con una niña, lo tienes que hacer tú todo, en la pareja hay que saber entenderse y respetarse mutuamente. No porque ya seas una mujer "felizmente casada" la magia y la pasión en la relación se tiene que perder. Porque no chicas; si te desea al principio te desea hasta el final, ya sea con cuatro niños, un perro, un gato y tres décadas de matrimonio. En esa parte de su historia estoy de acuerdo, pero en otra no. Y tal vez es que siendo tan joven y no teniendo experiencia no pueda verlo, pero yo jamás haría lo que hizo ella. Si lo habéis leído, espero vuestros comentarios porque seguro que sabéis de lo que estoy hablando. Y si no, ¡ya estáis tardando!

Y la última Incompresa es Silvia. Es un amor de mujer, amiga y compañera. Yo creo que es la que más me gusta junto con Clau. Silvia está en esa fase en la que no sólo tienes que pensar en ti, sino en la vida que crece en tu interior. Esta fase para algunas puede ser la más bonita de su vida y para otras la más dolorosa. Aquí lo que se plantea es, ¿por qué una mujer embarazada no puede trabajar? No están invalidas ni nada por el estilo, sólo tienen que tener más cuidado que el habitual. Hoy en día hay muchos casos como Este, y yo lo he vivido de cerca con un familiar. No entiendo porque los jefes son así. Y no me gustaría que en un futuro lo sigan siendo, aunque puede ser inevitable.

Hablando de los personajes secundarios cabría destacar a Marcos, el compañero de trabajo de Martina, que es una persona encantadora, el amigo gay que queremos todas: guapo, simpático y muy enamoradizo; a Hugo, el marido de Silvia, por ser el marido soñado de toda chica: uno que te ama y te cuida a pesar de todo; y por último, Daniel, el marido de Martina, que a veces le dedica más tiempo al trabajo que a su mujer, pero que tiene un corazón enorme para perdonar sus errores, cosa que la mayoría no haría.

Y esto es todo chicos, espero haberos animado a leer este libro lleno de risas, alegría, amor y desenfreno. Un libro en el que replantearse algunas situaciones es inevitable. El mejor libro que he leído desde hace mucho.

¡Hasta la próxima!

Gracias a la editorial por el ejemplar para reseña.